La «Empresa Distribuidora de Alimentos del Valle S.A.C» se vio envuelta en un violento asalto a mano armada que dejó a dos de sus empleados atónitos y aterrados por la emboscada que sufrieron en las calles de Trujillo.
Celso Roldán Reyes, de 50 años y conductor del vehículo de placa M6A-798, junto con Benito Briceño Rosales, de 49 años y agente de resguardo, se encontraron realizando entregas rutinarias de productos en la zona de la calle Atahualpa, específicamente en el centro poblado menor El Milagro, cuando la tragedia los alcanzó.
Esto ocurrió cuando una moto lineal, ocupada por dos individuos, cerró abruptamente el paso al vehículo de la empresa. Lo que inicialmente parecía un día común de trabajo se tornó en una pesadilla.
El copiloto descendió de la moto, portando un arma de fuego que rápidamente se convirtió en el centro de la atención de Briceño Rosales, quien lamentablemente perdió su arma de resguardo: un revólver marca Jaguar, modelo 4, calibre .38, abastecido con 6 cartuchos. El ladrón no dudó en arrebatarla de las manos del agente.
Celso Roldán también fue víctima del asalto. Bajo amenazas, le exigieron la apertura de la caja fuerte del vehículo de la empresa. Sin opción, se vio obligado a entregar la cantidad de S/. 19,870.60 soles, una pérdida significativa tanto para los trabajadores como para la empresa.
Los asaltantes, una vez consumado su acto delictivo, se dieron a la fuga con destino desconocido, sumando a la empresa ya sus empleados en la incertidumbre y el miedo.
El suceso fue inmediatamente comunicado a las autoridades, iniciando así una investigación por parte de la DEPINCRI Norte. La empresa y los afectados esperan que se haga justicia y se capture a los responsables de este episodio violento que ha dejado huellas imborrables en quienes fueron víctimas de la delincuencia.