Más de 6 mil asegurados del Policlínico de EsSalud de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, tendrán a su servicio una moderna Sala de Operaciones, en donde se podrán realizar intervenciones ambulatorias y especializada. La puesta en marcha de este servicio la dio a conocer la gerenta de EsSalud La Libertad, Claudia Holguín Armas, quien destacó que esta asistencia representa una mejora significativa en la atención de los miles de asegurados en el distrito zapatero.
Esta nueva sala de operaciones cuenta con los más rigurosos estándares de bioseguridad y calidad, cumpliendo así las normas técnicas para brindar este tipo de servicios. Aquí se desarrollarán cirugías ambulatorias y de algunas otras especialidades. Estará equipada con tecnología y personal altamente capacitado y permitirá descongestionar otros hospitales de la provincia como: Florencia de Mora, Lazarte y el hospital Albrecht, garantizando una óptima atención de los miles de asegurados de esta localidad.
“La sala de operaciones se está poniendo operativa después de muchos años, pues no se tenían las condiciones indispensables para poder atender a nuestros asegurados. Se ha instalado un vinil antibacteriano, además de implementar con utensilios de acero inoxidable, hecho que nos permitirá una óptima atención”, indicó Holguín Armas.
La servidora regional agregó: “Para nosotros es una satisfacción cumplir con nuestros asegurados. Estamos trabajando en todos los establecimientos de salud de la región, buscando siempre mejorar el servicio. Vamos a seguir apostando por la modernización de nuestros establecimientos”, acotó
Otras mejoras
Además de la sala de partos, EsSalud continúa trabajando en la mejora de otros servicios en este nosocomio, como la central de esterilización y el laboratorio. Estas acciones buscan optimizar los procesos y garantizar la seguridad de los pacientes.