ATRAPAN A VENEZOLANOS ROBANDO MINERAL DENTRO DE MINA

Fecha:

Agentes de la comisaría de Vijus, provincia de Pataz, retuvieron a cinco ciudadanos venezolanos, entre ellos un adolescente de 14, quienes fueron sorprendidos de una mina robando mineral. Al momento de la intervención les encontraron los sacos con minerales que estaban a punto de robársela.

Según el parte policial, un representante de la compañía minera de esta localidad denunció que cuatro sujetos desconocidos ingresaron a la Bocamina 2080-Nivel 1720 Ximena para sustraer mineral aurífero. Los policías realizaron un operativo y se constituyeron en el lugar. Los facinerosos al ver a los policías intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidos por los agentes del orden.

Los intervenidos son de nacionalidad venezolana y responden a los nombre de Carlos Eduardo Machaco (25), los hermanos Eduard José (19) y Endy José Cedeño Moreno (19), César Rául Morillo Alayo (22) y el menor de iniciales N. S. M. A. (14).

A estas personas les encontraron un saco de polietileno con mineral aurífero, sin procesar, con un peso que supera los 10 kilos, dos mochilas, diez juegos de mechas de dos metros y otras especies. La Policía refirió que serían miembros de la organización criminal “Los Parqueros del Nivel 1720”, quienes se dedicarían a cometer este tipo de ilícitos penales, en la jurisdicción.

Los intervenidos, mineral aurífero y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la CPNP VIJUS, para las diligencias e investigaciones de ley.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...