Tres presuntos miembros de la organización criminal “Los Terribles de Víctor Raúl” fueron detenidos por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Virú, ya que son acusados de haber con arma de fuego a un menor de edad en esta localidad.

Un menor de 17 años se dirigía a subir a un automóvil cuando en el centro poblado Víctor Rául, provincia de Virú, tres sujetos lo interceptaron para robarle dinero en efectivo que llevaba para realizar compras. El adolescente se agarró a golpes con uno de los delincuentes, pero fue superado en número y, además, uno de ellos portada un arma de fuego.

En el momento que desenfundó el arma, al agraviado no le quedó de otra que entregar el dinero. La Policía fue alertada sobre el hecho e inmediatamente realizó un operativo por la zona y logró atrapar a los implicados, quienes fueron identificados como

Oscar joel yauri custodio (23), alías ‘El Chato’, Héctor Rafael Moya Custodio (20), alías ‘El Gringo’ y Neiser Alexander Yauri Romero (20), alías ‘El Ñaja’.

Justo a este último le hallaron un arma de fuego, marca Taurus, calibre 9 milímetros, la cual tenía una cacerina abastecida con seis cartuchos sin percutir. Trascendió que estos sujetos están implicados en varios atracos al paso en esta jurisdicción.

Los intervenidos, arma de fuego y municiones incautadas, fueron puestos a disposición de la DEPINCRI VIRÚ, para las diligencias e investigaciones de ley.