Autoridades solicitan extensión del estado de emergencia en Trujillo, Pataz y Virú

Las autoridades de La Libertad han solicitado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la ampliación del estado de emergencia en Trujillo, Virú y Pataz debido a la persistente inseguridad ciudadana. La vicegobernadora Joana Cabrera, quien reemplaza al gobernador César Acuña, informó que la medida ha facilitado la logística para apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP).

En la última semana, se han detenido a 329 personas y desarticulado 17 bandas criminales. Los operativos también resultaron en la incautación de 14 armas de fuego, 20 municiones y otros materiales peligrosos. La PNP capturó a 23 extranjeros y 16 menores de edad.

El director de la III Macro Región Policial, general PNP José Zavala Chumbiauca, indicó que la medida ha permitido implementar estrategias para reducir la criminalidad. Por ello, considera necesario que el estado de emergencia se extienda por 30 a 60 días más.

Las autoridades buscan coordinar con los administradores de justicia para evitar la liberación de presuntos criminales capturados. Zavala también destacó la participación de la PNP en actividades sociales durante las Fiestas Patrias, fortaleciendo la relación con la comunidad.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados