Un operativo policial en Trujillo culminó con la desarticulación de una de las bandas criminales más temidas y organizadas de la región: «Los Facción del Tren de Aragua», según la Policía Nacional del Perú. Este grupo, conocido por sus actividades delictivas relacionadas con el tráfico ilícito de armas de fuego (TIAF) y tráfico ilícito de drogas (TID), fue desmantelado gracias a la labor conjunta de la Policía Nacional del Perú (PNP) y diversas unidades especializadas.
El operativo, realizado por personal de la Depincri Este en coordinación con EMI La Libertad, DEPBATER, DIVBUS, y DIRIN PNP, fue el resultado de meses de investigación y vigilancia. La inteligencia policial había identificado un inmueble en el jirón Unión Nro. 586, en la urbanización El Molino, en Trujillo, como el centro de operaciones de la banda «Los Facción del Tren de Aragua».
El coronel Víctor Revoredo, encargado del operativo, declaró: «Este grupo estaba bien organizado y operaba con un alto nivel de violencia. Desmantelar su estructura era una prioridad para garantizar la seguridad en Trujillo».
El 30 de julio, a las 14:40, las fuerzas policiales irrumpieron en el inmueble, sorprendiendo a los miembros de la banda en plena actividad delictiva. Los detenidos fueron identificados como Josue Reyes Díaz (28), Denilberto José Sánchez Méndez (23, de nacionalidad venezolana), y Roniannys María Collos García (25).
Durante el operativo, se incautaron varias armas de fuego y municiones. Reyes Díaz fue encontrado en posesión de un revólver calibre 38, con cacha de madera y pintado con esmalte negro, cargado con cinco municiones S&B-38 especiales. Sánchez Méndez, por su parte, portaba una pistola Pietro Beretta con el número de serie d29867y, abastecida con 13 municiones calibre 380 ACP. Además, se halló una caja de municiones PMC Bronze con 44 proyectiles y otras 42 municiones PMC 380 auto.
Collos García llevaba consigo una mochila que contenía dos canguros de mujer, uno de los cuales guardaba una pistola y municiones. También se encontraron diez bolsitas tipo ziploc con clorhidrato de cocaína y catorce envoltorios tipo kete con PBC (pasta básica de cocaína). Sobre un refrigerador, se halló un táper con hojas y tallos de cannabis sativa.