Por Arturo Montes
Dos personas que se dedicaban a efectuar pagos falsos a través de plataformas digitales, como Yape, fueron intervenidos por agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, en Trujillo.
Su captura fue efectuada después de una denuncia de un comerciante del sector gastronómico que ayudó a la PNP a desarticular a esta banda, a la que “bautizaron” como “Los yaperos de Covicorti”.
Después de recibir pagos virtuales falsificados perjudicando su negocio, el propietario de la cevicheria “El Faro”, Luis Urcia Zorrilla, de 49 años de edad, manifestó a las autoridades policiales que era víctima de estafa mediante el aplicativo Yape en la modalidad de pedidos a delivery.
Con esta información personal PNP se acercó a inmediaciones del Parque El Reservorio, ubicado en la urbanización Covicorti, donde los sujetos que habían solicitado el pedido lo recibieron.
Los sujetos fueron identificados como Jimy Paul Vinces Flores, de 30 años de edad, y Boris Andre Vinces Flores, de 36 años, quienes en su registro personal se halló posesión de S/ 360 y 502 dólares.
Asimismo, al momento de la intervención estos aceptaron haber realizado el falso pago y fueron conducidos a la comisaría El Alambre para las investigaciones del caso.