BRIGADA DE JULCÁN APOYA EN EL RESCATE DE VÍCTIMAS EN RETAMAS

Fecha:

PATAZ, LA LIBERTAD (PERÚ – 16/03/22). Un equipo de brigadistas de la Red de Salud Julcán trasladó – esta tarde – los tres primeros cadáveres rescatados bajo los escombros que dejó el desprendimiento de un alud que arrasó con 40 viviendas y dejó 16 personas desaparecidas.

Pasado el mediodía rescataron el cuerpo de Roly Robles Ramírez, muy cerca de su menor hijo, un bebé de un mes de nacido. Hace media hora hallaron un tercer cuerpo que corresponde a Santiago Indalecio Vásquez.

La brigada de Julcán en su respectiva ambulancia trasladó los tres cadáveres hasta la morgue de Llacuabamba, poblado ubicado a 20 minutos del anexo Retamas. La brigada sigue trabajando en la zona.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional hasta el momento se han rescatado siete personas con vida y tres fallecidas, aún hay seis desaparecidas. Existen 10 viviendas inhabitables y 26 personas damnificadas.

Se supo que familiares, cuadrillas de Consorcio Minero Horizonte, bomberos y brigadistas trabajan intensamente para rescatar los 12 cadáveres que aún permanecen bajo los escombros.

La brigada de Julcán se desplazó durante 14 horas para sumarse a las labores de búsqueda de personas desaparecidas que quedaron sepultadas por el alud que destruyó unas 40 viviendas.

SOLIDARIDAD

Hace 30 minutos se suspendieron las labores de rescate debido a una torrencial lluvia que cae en la zona. En la colina desde donde se desprendió el alud aún han quedado enormes cuarteaduras que en cualquier momento podría provocar un nuevo derrumbe.

Hasta el lugar llegaron brigadas de Trujillo, Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y el mismo Pataz participan de la acción solidaria.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban computadoras en sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

El Ministerio Público y la Policía Nacional realiza una...

“Los pulpos” tienen en la mira a varias autoridades en El Porvenir

Por Claudia CarranzaEl distrito de El Porvenir, uno de...

Combatirán la anemia con sangre en polvo de res y ovinos en El Porvenir

El Plan piloto 2023 para reducir la anemia se...

Trujillo será sede de directivos de empresas mineras

Los directivos de las más importantes empresas mineras que...