Buscan que policías puedan usar armas de fuego en manifestaciones

El congresista de Somos Perú, Alfredo Azurín, presentó un proyecto de ley que busca garantizar a la Policía el uso progresivo de armas de fuego en las protestas. Ello quiere decir que los efectivos policiales podrían hacer uso de su arma letal únicamente cuando esté en riesgo la vida de una o varias personas.

Azurín ha realizado esta propuesta debido a las múltiples muertes ocurridas en las protestas que han tomado lugar en todo el Perú desde que Dina Boluarte ascendió a la presidencia, ya siendo en total 60 los fallecidos, muchos de ellos por heridas de bala producidas por la PNP, además de un policía calcinado.

El objetivo del proyecto de ley es “dotar de herramientas legales eficaces (a la PNP) para repeler toda agresión violenta con irrestricto respeto a los derechos fundamentales de las personas”, indicó el congresista. Asimismo, la propuesta señala que para que el policía manipule un arma de fuego contra alguien, tendrá que avisarle primero que está a punto de dispararle con un artefacto letal, es decir que podría arrebatarle la vida.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados