Miles de pacientes del Hospital Belén accederán a nuevos equipos de hemodiálisis

Ante la necesidad de equipos de hemodiálisis en el hospital Belén de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad, liderado por César Acuña Peralta, determinó adquirir en el más corto tiempo dos de esos equipos para cumplir con el tratamiento de 100 pacientes que llegan de manera mensual al nosocomio.

A decir de la vicegobernadora Joana Cabrera Pimentel, en dicho hospital solo hay un equipo de hemodiálisis, lo cual impide que se pueda cubrir la demanda de personas que a diario acuden para recibir el tratamiento. Es importante recordar que un tratamiento de hemodiálisis en un solo paciente demora en promedio de 3 a 4 horas.

“Cuando un paciente llega por emergencia, si se cuenta con el equipo para la atención. Pero también se tiene otros pacientes con enfermedades renales crónicas que a veces deben ser tratados de 2 a 3 veces por semana. Ahí hay déficit”, manifestó.

Costo de equipos

En otro momento, señaló que el director del hospital Belén, Luis Castañeda Cuba, le dio referencia que cada equipo de hemodiálisis cuesta alrededor de 60 mil soles.

“La decisión ya está tomada. Tenemos como referencia que cada equipo tiene un costo promedio de 60 mil soles; por los dos, entonces, la cifra alcanza los 120 mil soles. Queremos que, en un plazo de dos meses, en un trabajo conjunto entre gobierno regional y el hospital, podamos comprarlos y evitar que más gente siga afectada por esa carencia”, indicó.

El director Luis Castañeda, por su lado, acotó que ante la demanda de pacientes para dializar se está trabajando con órdenes de servicio y derivándolos a clínicas a recibir su tratamiento. “Hace dos años teníamos convenio con la clínica Santa Lucía, pero se venció”, manifestó el director.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados