El gobernador César Acuña Peralta dispuso comenzar un arduo trabajo de supervisión de las empresas de transportes a fin de que cumplan con la normativa vigente y se evite que ocurran más muertes por accidentes de tránsito.
Es por ello que, desde la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, se consiguió realizar una fiscalización a 12 empresas de transportes buscando que las observaciones en las cuales incurren a menudo puedan ser levantadas en el corto plazo y se obtengan resultados favorables.
En el caso de las empresas fiscalizadas, se logró revisar la documentación para verificar si están cumpliendo el itinerario de su ruta y que la dirección que consignan en la resolución sea la autorizada por la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.
“La directiva de gestión en el sector transporte, impartida por el gobernador regional César Acuña, es realizar actividades de educación, capacitación, sensibilización, supervisión y fiscalización a empresas de transportes para disminuir los índices de accidentes de tránsito, así como entregar calidad en el servicio y luchar contra la inseguridad”, dijo la gerente regional de Transportes, Mirella Urrelo.
Observaciones
La funcionaria explicó que las principales infracciones detectadas fueron embarcar en oficina administrativa no autorizada y no exhibir anuncios de información para pasajeros. Asimismo, se verificó que cuenten con las condiciones de acceso y permanencia, como son técnicas, operacionales y legales para la prestación del servicio
Sin embargo, Mirella Urrelo manifestó que las empresas tienen la disposición de subsanar los errores y cumplir las leyes y decretos supremos establecidos en la prestación del servicio de transporte terrestre.
Las empresas supervisadas fueron: Transporte Servis Vip, Transportes y Multiservicios Raziel, Transportes Expreso Guadalupe, Nuevo J&G Pacasmayo Express, Nuevo Diez Ases, Expreso Pakatnamú, Mundo Transportes Mundo Castillo, Viajes Express Turismo, Turismo Diez Ases, Nueva Ruta Diez Del Sur,y Pur Pur Express.