EsSalud La Libertad dio inicio a la aplicación de Vacuna Bivalente para adultos mayores

La Red Asistencial La Libertad inició la aplicación de la vacuna bivalente a todos los adultos mayores de 60 años, al considerar que se encuentran con mayor exposición y riesgo ante esta enfermedad.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad, sostuvo que la aplicación de esta dosis de refuerzo contiene dos componentes: el primero los va proteger del virus original y el segundo de los linajes de la variante ómicron que predomina en el mundo, lo que permite una mejor respuesta inmune frente a los nuevos linajes de la COVID-19.

Asimismo, en la jornada de vacunación estuvo presente la doctora Claudia Holguín Armas, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, quien indicó que este nuevo tipo de vacunas bivalentes contienen dos componentes de ARN mensajero (ARNm) del virus del SARS-CoV-2.

En la jornada de vacunación bivalente se colocaron más de 300 dosis a adultos mayores de 60 años, con el objetivo de protegerlos y prevenir enfermedades graves por el coronavirus.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados