Cabecillas de «La jauría» ordenaron matar a expolicía por lío de terreno

El asesinato de Hugo Felipe Alemán Morán (32), un expolicía dado de baja por medidas disciplinarias, ha encendido las alarmas en La Libertad. El crimen, ocurrido la noche del jueves en circunstancias que evidencian una ejecución calculada, parece estar directamente vinculado a un ajuste de cuentas dentro de las redes del crimen organizado en la región. Las investigaciones preliminares apuntan a un oscuro entramado de disputas por terrenos, violencia desmedida y un rastro de sangre que conecta su muerte con otros crímenes recientes.

¿En tráfico de terrenos?

De acuerdo con el general José Zavala, jefe de la Policía Nacional de La Libertad, los indicios preliminares sugieren que el objetivo de los atacantes no fue económico, sino eliminar al expolicía de manera definitiva. “El fin ha sido acabar con su vida”, declaró Zavala, señalando que Alemán había sido expulsado de la institución hace dos años y medio por razones disciplinarias, tras verse involucrado en actividades ilícitas, entre ellas, el tráfico de terrenos y su vinculación con la seguridad clandestina de discotecas.

El jefe policial de La Libertad, general José Zavala, ofreció detalles sobre la trayectoria de Alemán Morán y el contexto en el que podría haberse desencadenado su asesinato. «Ningún homicidio es justificable, pero de acuerdo a los primeros indicios, se trataría de un ajuste de cuentas. La persona fallecida es un expolicía que fue dado de baja por medidas disciplinarias hace dos años y medio aproximadamente», declaró.

Zavala también reveló que Alemán estaba relacionado con actividades sospechosas tras su salida de la institución. «Se dedicaba a la seguridad, entre comillas, de discotecas y también se encuentra investigado en algunas carpetas fiscales por un tema de tráfico de terrenos. El fin no ha sido económico, el fin ha sido acabar con su vida”, añadió el general, dejando entrever que el asesinato pudo estar motivado por su relación con redes criminales.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron a Causa Justa que el homicidio de Alemán está vinculado a la venta de un terreno ubicado en la vía de evitamiento de Huanchaco, cerca del prostíbulo Bahía Rosa. Los sospechosos principales son dos cabecillas de la facción más violenta de la organización criminal “La Jauría”: un sujeto conocido como “Hamilton” o el H y otro apodado el Jorobado Deivi. Ambos delincuentes, intocables hasta ahora por la PNP, tienen un historial de actos sangrientos en la región.

Según las mismas fuentes, el asesinato de Alemán podría estar relacionado con el homicidio de Carlos Antonio Espinoza Alayo, un abogado asesinado en agosto de este año, y el reciente asesinato de Overt David Bazán Villanueva, alias Chato Ore, ocurrido en Laredo.

Dos se salvaron

Aleman Morán fue asesinado en elcorazón de la avenida Larco, cuando se encontraba al interior de su auto Peugeot blanco con placa P3E-689. La víctima recibió dos impactos de bala en el cuello. Junto a él, se hallaron 9,700 soles en efectivo. El ataque no fue solo contra Alemán Morán. Dos personas que lo acompañaban resultaron heridas: Diego Fernando Cuba Blas y Grecia Tatiana Guarniz Apolitano. Ambos fueron trasladados de emergencia a la Clínica San Antonio, donde se confirmó que estaban fuera de peligro, aunque visiblemente afectados por el incidente.

El asesinato no parece estar relacionado con un robo, dado que el dinero encontrado en el vehículo no fue sustraído. Esto refuerza la teoría de que el móvil del crimen no era económico, sino que el objetivo era acabar con la vida de Alemán Morán. Los disparos, precisos y mortales, revelan la intención clara de los atacantes.

Diego Fernando Cuba Blas aparece como gerente general en Logística & Mineria del Perú S.A.C. y Gas and Engineering Facilities S.A.C. En tanto, Hugo Felipe Alemán Morán aparece como gerente de la empresa Negocios e Inversiones Almo H & A E.I.R.L., dedicada al servicio de seguridad.Meses atrás, Morán denunció constantes amenazas de muerte por delincuentes que le exigían el pago de 80 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia. Los hampones llegaron a colocar un explosivo en su casa de La Esperanza.

 

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados