Por Arturo Montes
Lo que serían unas horas de ejercicio para un ciclista terminaría en su deceso después de que su vehículo fuera impactado por una camioneta que se dio a la fuga.
Después del trágico accidente se le trasladó a un hospital, donde el médico de turno confirmó su muerte. El hecho se registró en la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 700 en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.
La comisaría de Guadalupe informó que “un vehículo de marca Toyota color verde se dio a la fuga después de impactar con el ciclista y dejarlo a su suerte, este vehículo se encuentra en proceso de identificación pues se desconoce su placa de rodaje”. Agregaron también que la conductora del vehículo sería Lorena Tantalean Abanto, de 38 años de edad.
El occiso falleció cuando recibía atención médica en el hospital Tomas Lafora de Guadalupe, quien sería identificado como José Roger Abanto Cerdán, de 51 años de edad.
Hay que recordar que las muertes en vehículos menores, como bicicletas, mototaxis, motos lineales, etc., viene incrementando por lo que se hace un llamado a los conductores a tomar conciencia al momento de usar sus vehículos para evitar ser un número más en la cifra de fallecidos que en lo que va del año es considerable.