Cientos de niños del nivel primario y secundario lamentablemente no tendrán donde estudiar debido a los daños que sufrió el colegio Alberto Fujimori en el caserío de Huancay, ubicado en el distrito de Marmot, ocasionado por las fuertes lluvias que viene azotando a la provincia de Gran Chimú.
Las paredes y techos de las aulas y demás ambientes se vinieron abajo por la intensidad de las precipitaciones, el 90 % de las instalaciones prácticamente están destruidas, por lo que en estos momentos requieren el apoyo urgente de las autoridades.
Al respecto, la alcaldesa de esa jurisdicción Celinda Castillo Valverde viene pidiendo el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad con maquinaria y recursos que permita contrarrestar la emergencia y salvaguardar la integridad de su población; sin embargo, refiere que hasta el momento no ha recibido respuesta alguna.
«Se están derrumbando las carreteras, los caseríos se están aislando, el cauce del río ha aumentado y no podemos trasladarnos a Trujillo, ahora se cae nuestro colegio, ¿qué más tiene que pasar para que el gobierno regional nos haga caso?”, expresó indignada la autoridad edil.