Capturan a dos presuntos integrantes de una banda

En una operación policial de alto impacto, agentes de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Unidad de Emergencia (UNEME) y el equipo Halcones Trujillo, desarticularon una presunta reunión de miembros de la banda criminal «La Gran Sangre de La Libertad».

La intervención se realizó la noche del 10 de enero de 2025 en una vivienda ubicada en la calle Guadalajara 239, en la ciudad de Trujillo. Los detenidos fueron identificados como Jorge Jeanpool Valverde Arzani, presunto cabecilla de la organización criminal, y Eduardo Itamar Gutiérrez Varas. Ambos se encontraban en posesión de armas de fuego, municiones y material explosivo, según la Policía.

Según las primeras investigaciones, la banda criminal planeaba ejecutar delitos como sicariato, extorsión y robos a mano armada. La operación se activó tras recibir información de inteligencia que alertaba sobre una reunión en las inmediaciones de las calles Berlín y La Habana, donde los presuntos delincuentes se preparaban para desplazarse a la jurisdicción del Alambre.

En el operativo, que comenzó alrededor de las 22:50 horas, las autoridades lograron incautar: una pistola operativa marca Tauros calibre 380, abastecida con cinco municiones y una pistola marca Glock con serie erradicada, abastecida con tres municiones de 9 mm. Además, una emulsión semigelatinosa con las inscripciones “Famesa Explosivos, Emulnor 3000”, color rojo, y un artefacto explosivo improvisado con pirotécnicos envueltos en cinta negra y mecha.

Además, un celular Huawei color negro y una llave de auto marca Hyundai.  Los detenidos y las evidencias fueron trasladados al Complejo Policial Capitán Alcides Vigo Hurtado para las diligencias correspondientes.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados