Cambió de bando. Un expolicía fue capturado la madrugada del último domingo ya que tenía una requisitoria vigente por ser miembro de una banda criminal. En su historial delictivo, según la policía, fue arrestado por realizar disparos en estado de ebriedad y ser miembro de la banda criminal “Los Letales del Norte”.

Según el parte policial, agentes de la comisaría de Bellavista realizaban patrullaje preventivo por el asentamiento humano Nuevo Jerusalén III etapa, distrito La Esperanza, donde vieron a varias personas en actitud sospechosa. Uno de ellos fue intervenido y cuando ingresaron sus datos se dieron cuenta que se trataba de un expolicía que tenía una requisitoria vigente.

Se trata de Luis Ángel Briceño Ticle (28), quien presentaba una requisitoria vigente por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública- asociación ilícita para delinquir, la cual era solicitada por el Segundo Juzgado Penal Colegio de Trujillo, La Libertad, mediante expediente N° 53181-2022, de fecha 04/05/2022.

ANTECEDENTES

Reportes periodísticos dan cuenta que, a finales de julio del 2015, Briceño Ticle fue intervenido junto a otros dos policías por realizar disparos al aire en estado de ebriedad en el asentamiento humano Virgen de la Puerta, distrito de La Esperanza.

En ese entonces, Luis Briceño fue intervenido junto a Robinson Lidio Olórtegui Aranda y Jhon Gonzales Ortecho, quienes en ese entonces trabajaban en la División de Intervenciones Rápidas de la PNP.

En setiembre del 2016, la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor) de La Libertad desarticuló a la organización criminal “Los Letales del Norte” entre los cuales estaba involucrados dos policías en ese entonces en actividad SO3 Jhon Andrade Palomino y SO3 Luis Ángel Briceño Ticle y otras 19 personas.

A esta banda criminal se le imputan delitos de “sicariato, extorsión, asalto y robo a mano armada, tráfico de terrenos, lavado de activos, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros”. “Estas armas eran usadas para cometer sus delitos en La Libertad”, añadió. Según las primeras investigaciones, esta organización criminal amasaba S/ 500.000 mensuales producto de la extorsión a empresarios.

En tanto, en el 2020, a Luis Briceño le dictaron 8 años de prisión efectiva por lo que en las próximas horas se determinará su situación legal.