Capturan a hombre cercano a cabecilla de ‘Los pulpos’

Fecha:

Jhohan Joel Castillo Peña, de 29 años de edad, podría ser el hilo conductor que lleve a la Policía al paradero actual del cabecilla de la organización criminal ‘Los pulpos’, Jhonson Smith Cruz Torres (a) ‘Jhonson Pulpo’, a quien se lo responsabiliza de estar detrás del secuestro a varios empresarios trujillanos.

En enero del 2014, Castillo Peña fue detenido junto a ‘Jhonson Pulpo’, en el centro poblado de Alto Trujillo del distrito de El Porvenir. La noche del domingo, Jhohan Joel  fue arrestado por agentes de la comisaría de El Milagro (Huanchaco), cuando en estado de ebriedad realizaba disparos al aire por el sector 10, manzana E, lote 7 de ese poblado.

A la altura de la cintura lado izquierdo delantero se le halló una pistola marca CZ P-10C, con serie: C453796, calibre 9x19mm, made in CZECH REPULIC, color negro, con su respectiva cacerina abastecida con 12 municiones. Castillo Peña no supo sustentar ni explicar la propiedad y tenencia de dicha arma de fuego.

Armada robada

Las investigaciones han arrojado que el arma de fuego incautada fue reportada, en setiembre de este año, como robada por su propietario en la comisaría La Ensenada (Lima). Jhohan Joel Castillo Peña es tan cercado a Jhonson Pulpo, a tal punto que tiene el tatuaje en forma de un pulpo en la espalda y el brazo derecho.

Ese tatuaje es propio del clan de los Cruz Arce, la familia que fundó la organización criminal ‘Los pulpos’, de allí que el detenido es interrogado para saber cómo llegar a Jhonson Cruz Torres. Además, se revisa la agenda de su celular. Para la Policía, Castillo Peña es sospechoso de ser sicario de Jhonson Pulpo. El arma de fuego es sometida a los exámenes respectivos para determinar en qué posibles actos criminales pudo haber sido utilizada.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban computadoras en sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

El Ministerio Público y la Policía Nacional realiza una...

“Los pulpos” tienen en la mira a varias autoridades en El Porvenir

Por Claudia CarranzaEl distrito de El Porvenir, uno de...

Combatirán la anemia con sangre en polvo de res y ovinos en El Porvenir

El Plan piloto 2023 para reducir la anemia se...

Trujillo será sede de directivos de empresas mineras

Los directivos de las más importantes empresas mineras que...