Cerca de 30,000 contribuyentes tienen deuda coactiva con el SATT

Un promedio de 30,000 contribuyentes tienen deuda coactiva con el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), de los cuales ya se han capturado a 5,000 administrados que tienen la orden de medida cautelar de captura de vehículos, informó el encargo de la Oficina Coactiva del SATT, Juan Carlos López.

Precisó que se están realizando operativos inopinados para intervenir a los usuarios que tienen deudas con el SATT, ya sea por infracciones de tránsito o transportes, impuesto vehicular e impuesto predial de arbitrios municipales.

“Se están haciendo los operativos de captura de unidades, previa notificación de la resolución del inicio del procedimiento coactivo y la aplicación respectiva de las medidas cautelares para inducir al pago voluntario de la deuda a los administrados”, indicó el funcionario.

“Si los contribuyentes no se acercan voluntariamente a cancelar sus deudas, a pesar que se les otorga beneficios todos los años, lamentablemente se tiene que utilizar la acción de cobranza coactiva, con la intervención de los vehículos”, agregó

Manifestó que una vez que los carros son intervenidos por el personal del SATT y la Policía Nacional, se les da la facultad a las personas para que cancelen su deuda y retiren sus unidades, caso contrario son llevadas al depósito municipal.

Reveló que el SATT está programando operativos inopinados una vez por semana en diferentes puntos de la ciudad de Trujillo, para inducir que las personas para que de manera voluntaria paguen sus deudas en el SATT.

Pidió a las personas que tienen deudas coactivas, a no esperar que les intervengan sus vehículos y los internen en el depósito municipal porque agrega costas altas a las multas que ya tienen.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados