Cerca de 300 mil soles es el monto que unos delincuentes le arrebataron el último miércoles a un cambista en pleno Centro Histórico de Trujillo, a cuatro cuadras de la oficina del jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti.
El cambista, identificado con las iniciales de C.A.C.R., de 53 años de edad, cargaba exactamente 78 mil dólares, que convertidos a soles da 291 mil soles, el día en que fue encañonado y golpeado en la puerta de la cochera del Servicio de Administración Tributaria (SATT), en el pasaje San Agustín, a una cuadra de la Plaza de Armas de Trujillo.
Autores de este asalto serían los mismos delincuentes y banda que el mes pasado también ingresaron armados y a plena luz del día a dos casas de cambio, en pleno centro de Trujillo, también a cuatro cuadras del despacho del general.
La Policía, hasta el momento, ha capturado a dos sospechosos. La intervención ocurrió en la calle Los Laureles, del sector Los Manguitos, en el distrito de Víctor Larco Herrera. En el lugar se detuvo a dos sujetos cuando desarmaban y pintaban el chasis de una moto y a un costado había una placa de rodaje N° MX-56410.
Los sospechosos fueron detenidos e identificados como Alexander Alberto Deza Meléndez (26) y Antony Alexander Ponce Diestra (21). Según la Policía, al primero se le halló cinco envoltorios de cocaína y al seguido igual cantidad.
De acuerdo a reportes periodísticos, Alexander Deza Meléndez estuvo preso en el penal El Milagro de Trujillo, donde el 2016 fue acusado de apuñalar a otro preso por la espalda tras una riña en el pabellón B2. Deza Meléndez estuvo preso por robo agravado.