César Acuña: “Con 160 millones mejoraremos primer nivel de salud este año 2023”

César Acuña, gobernador regional de La Libertad, hoy durante la entrega de cinco ambulancias a las redes de salud del ande, anunció que este año se invertirá 120 millones de soles, en el mejoramiento del primer nivel de atención en salud. A fines de abril serán entregadas otras 38 ambulancias.

Dijo que, con tal presupuesto, mediante la modalidad de obras por impuestos, serán mejorados 30 centros de salud en toda la región. “Vamos atender las necesidades más urgentes que tienen estos establecimientos de salud, principalmente de la sierra”, declaró.

Acuña Peralta hizo entrega de las cinco ambulancias, donadas por el gobierno de Japón, a las redes de salud de las provincias de Sánchez Carrión, Julcán, Pataz, Bolívar y Gran Chimú. Se trata de ambulancias rurales, equipadas tipo 2, para trasladar a pacientes críticos.

Indicó que, aparte de mejorar las postas y los centros de salud que constituyen el primer nivel de atención, serán mejorados también de manera urgente el Hospital Regional Docente y el Hospital Belén de Trujillo.

Señaló que en dos semanas vendrá un representante del MINSA, para firmar un convenido con el Gobierno Regional, a fin de elaborar el expediente técnico para la construcción del nuevo Hospital Regional, que demandará una inversión de 1,500 millones de soles, cuya ejecución se hará de gobierno a gobierno.

La autoridad regional expresó que como política de gestión será atender lo urgente y que “lo urgente es la salud, educación, seguridad ciudadana y carreteras”. Son los ejes prioritarios que vamos a trabajar los 4 años de gestión, acotó.

Explicó a la vez que el Gobierno Regional ha reorientado el presupuesto del 2023, debido a que el gobierno anterior no priorizó en lo que más necesita la gente. La prioridad será la salud de la población, de ahí que vamos a mejorar, lo más que podamos, la infraestructura de salud.

Acuña Peralta durante la ceremonia estuvo acompañado de la vice gobernadora regional, Johana Cabrera; del gerente regional de Salud, Aníbal Morillos; y la presidenta del Consejo Regional del GORE-La Libertad, Verónica Escobal.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados