César Acuña es invitado a la XVIII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

Fecha:

El fundador de la Universidad César Vallejo, Dr. César Acuña Peralta, ha sido invitado para asistir a la XVIII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se realizará del 12 al 14 de diciembre en la República de Corea, a la que asistirán personalidades vinculadas a la lucha por la paz y la democracia en todo el mundo.

La cumbre denominada “Más fuertes juntos”, se llevará a cabo en la ciudad de Pyeongchang, provincia de Gangwon. La carta de invitación la firman KIM Jin Tae Pyeongchang, gobernador de Gangwon; SHIM Jae-kook, alcalde de Pyeongchang; y Ekaterina Zagladina, presidente de la Secretaría Permanente/Cumbre Mundial de Premios Nóbel de la Paz.

“Mientras le expresamos nuestra más profunda admiración por su impulso por la paz mundial, creemos que su presencia en la 18.ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz ayudará a promover el diálogo en la península de Corea y en todo el mundo. Su inspiración abrirá oportunidades para proyectos a largo plazo que difundan la cultura de la paz y la educación para la paz, a través de asociaciones con instituciones locales y la sociedad civil”, señala la carta-invitación.

Agrega que “el apoyo de la comunidad internacional es muy importante para promover a Pyeongchang y la provincia de Gangwon como defensores de la paz y respaldar sus esfuerzos a través de iniciativas de renombre mundial como esta Cumbre y los Juegos Olímpicos”.

La provincia de Gangwon está dividida entre el norte y el sur, al igual que Corea, ha sufrido más de 70 años de cicatrices de guerra, división, separación familiar, inestabilidad e influencia extranjera. “Junto con la gente de Gangwon, contribuiremos a allanar el camino hacia la reconciliación y el reencuentro familiar”, dice el documento enviado a Acuña Peralta.

Nueve Premios Nobel llegaron a la UCV

Durante los últimos años, el fundador de la Universidad César Vallejo ha tenido el honor de establecer relación, crear vínculos y otorgar reconocimiento a célebres Premios Nobel de diversos países del mundo, que han tenido la oportunidad de visitar nuestra casa de estudios.

Entre ellos: Tawakkol Karman (Premio Nobel de la Paz 2011), Shirin Ebadi (Premio Nobel de la Paz 2003), Leymah Gbowee (Premio Nobel de la Paz 2011), Jody Williams (Premio Nobel de la Paz 1997), Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz 1992), Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010), Lech Walesa (Premio Nobel de la Paz 1983), Kailash Satyarthi (Premio Nobel de la Paz 2014), Muhammad Yunus (Premio Nobel de la Paz 2006) y Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz 1980).

Asimismo, por invitación de nuestra universidad, llegará al Perú el Premio Nobel de Medicina 2014, Edvard Moser, que nos privilegiará con su visita y participación en las actividades programadas por el XXXI aniversario de la UCV, los días 10 y 11 de noviembre.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...