César Acuña: “Es un privilegio que Apec se haga en el Perú”

César Acuña, gobernador regional de La Libertad, declaró que hacer el Foro APEC 2024 es un privilegio y reconocimiento para el Perú, porque generará inversión extranjera para lograr el crecimiento y desarrollo nacional y por ende el bienestar de la población.

Fue al dar la bienvenida a los asistentes al «I Encuentro Nacional de Gerentes y Directores Regionales de Educación» en el marco de la APEC, que contó con la presencia del ministro de Educación, Morgan Quero, y del embajador Carlos Chávez, presidente del grupo de trabajo del referido foro internacional.

Acuña Peralta dijo que la realización de APEC 2024, que tiene a la ciudad de Trujillo como una de sus sedes, posee una elevada importancia, de ahí que los maestros son los llamados a sensibilizar a los niños y jóvenes para que sepan qué es APEC.

“Ser maestro, es pensar en lo mejor para los niños y jóvenes, es pensar en lo mejor para nuestro país, porque ellos son el presente y futuro. Ustedes hacen mucho por los niños y jóvenes, por las familias del Perú”, afirmó en la ceremonia inaugural.

La autoridad regional señaló que, si bien es cierto que el país pasa por momentos políticos pésimos, no sucede igual con la economía, que sigue siendo exitosa. Por eso este foro es muy importante, porque es la cooperación económica entre las 21 economías más grandes del mundo.

Explicó que el objetivo común de los países de la cuenca Asia-Pacífico es su crecimiento y desarrollo, y por ende el bienestar de la gente o calidad de vida, en este caso de los millones de peruanos que deben tener mejor educación y salud, así como más y mejores carreteras, agua potable, luz eléctrica, etc.

César Acuña manifestó que debemos aspirar a la justicia social con inversión. “Este debe ser nuestro horizonte, porque justicia social es bienestar, es calidad de vida, y esto se consigue con inversión. Si no hay inversión no se puede hacer nada”, acotó.

Por eso la importancia de APEC radica en la posibilidad de atraer a grandes inversiones extranjeras, pues aquí en Trujillo estarán los empresarios de los países más desarrollados del mundo.

Reconoció a los maestros como los servidores que mejor trabajan, pensando en los niños y los jóvenes, que tienen el derecho a mejores posibilidades y oportunidades de una vida digna y próspera.

Ministro Morgan Quero

Por su parte, el ministro Morgan Quero, tras reconocer el liderazgo de César Acuña en favor de la región y el país, señaló que “el Perú atraviesa crisis de todo tipo, debido a que el país esta cambiando y esa es una buena señal de esperanza. El cambio constituye la posibilidad de construir cosas nuevas”.

Dirigiéndose al gobernador César Acuña, dijo que “es un constructor de instituciones, porque una universidad o un instituto es el pilar de la República, que genera estudio, investigación de la ciencia, pensando en la igualdad de todos los ciudadanos”.

Dijo sentirse a gusto de estar con los gerentes y directores regionales de educación, y con los directores de las Ugeles, a quienes pidió trabajar unidos, cohesionados, para motivar a quienes trabajan por la educación peruana.

Premio Escolar APEC

El ministro Quero durante su intervención lanzó a nivel nacional la convocatoria al Premio Escolar APEC 2024, a fin de motivar a los niños a escribir sus historias, a contar lo que consideren, en términos de esperanza, imaginación y creatividad, lo que es el Foro APEC para el Perú. El premio se otorgará a los ganadores a fines de año.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados