César Acuña: “Gestionamos más obras de reconstrucción con cambios para La Libertad”

César Acuña, gobernador regional de La Libertad, tuvo una exitosa reunión con Rosmery Cornejo Valdivia, directora de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC), al lograr la aprobación del financiamiento para más obras, a fin de recuperar la infraestructura dañada por el fenómeno El Niño Costero.

En tal sentido, la directora de la ARCC aprobó transferir al Gobierno Regional el proyecto de recuperación del puesto de salud del centro poblado El Trópico, en el distrito de Huanchaco (Trujillo), que demandará una inversión de 18 millones 753 mil soles, informó Acuña Peralta.

Otra de las obras en espera de ser ejecutada, es la rehabilitación de la carretera Jolluco-Tambo-Pte. Pinchaday- Pte Baños Chimú, en la provincia de Gran Chimú, con una inversión de 22 millones de soles; así como la carretera departamental que unirá las provincias de Virú, Julcán, Otuzco y Santiago de Chuco, con una inversión de 86 millones de soles.

Respecto a esta última, el gobernador regional de La Libertad solicitó retomar el proyecto de la carretera de la red vial departamental, cuya ejecución dinamizará la economía en dichas provincias y en toda la región.

En la reunión con la directora de la ARCC, a la que también asistió el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, se programó la visita de la directora de la ARCC, a fin de inspeccionar las obras que ejecuta esa entidad en la región La Libertad, entre ellas la Quebrada de León.

CON MINISTERIO DE CULTURA

En horas de la mañana, César Acuña sostuvo también una reunión con la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, con quien trató sobre el cuidado y promoción del patrimonio cultural de la región, orientado a potenciar el turismo.

A la vez, se concretó programar una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Cultura, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Concesionaria Autopista del Sol, a fin de destrabar las tierras por donde cruza la importante vía y que impide la realización de los trabajos, particularmente en la zona de amortiguamiento de Chan Chan.

La ministra Leslie Urteaga dispuso otorgar facilidades para realizar los trabajos de mejoramiento del tramo de la vía de Evitamiento, desde óvalo Huanchaco hasta distrito Víctor Larco, a fin de impedir que, ambos costados de la vía, sirva de botadero de desmontes y basura, por parte de personas inescrupulosas.

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados