GORE La Libertad reconoce a gobiernos locales y ganadores de proyectos ambientales

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental (26 de enero), el Gobierno Regional de La Libertad, liderado por el gobernador César Acuña Peralta, desarrolló el Primer Foro “Paradigmas de la Educación Ambiental” y la ceremonia de reconocimiento a las municipalidades provinciales y distritales que durante el 2022 cumplieron con la implementación del Plan EDUCCA y conformación de sus respectiva Comisión Ambiental Municipal.

La actividad estuvo a cargo de la Gerencia Regional del Ambiente, instancia que también hizo la entrega de reconocimiento y felicitación a los ganadores del “Concurso Virtual de Proyectos Ambientales Innovadores de las universidades e institutos Tecnológicos 2022”.

“Comparto con ustedes la preocupación e interés del Gobernador Regional, César Acuña, quien desde que asumió el cargo, viene gestionando ante el gobierno nacional, el apoyo presupuestal para solucionar, a corto plazo, las necesidades de la población y cerrar brechas, entre ellas, las relacionadas con la educación ambiental en todos sus niveles, intra y extramuros. Aquí estamos a su disposición para atender sus consultas y apoyo permanente”, afirmó el gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez Romero.

Municipios reconocidos

El funcionario resaltó el trabajo realizado por las municipalidades distritales de Usquil, Marcabal, Chugay, El Porvenir, que cumplieron con reportar en los plazos establecidos el cumplimiento y logros en la formulación e implementación del  Programa Municipal de Educación y Ciudadanía Ambiental – Programa Municipal    EDUCCA, instrumento de planificación y  gestión de los gobiernos locales para la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental  2017-2022.

Asimismo, felicitó a las municipalidades provinciales de Virú, Julcán y Gran Chimú, cuya Comisión Ambiental Municipal estuvo activa desde su conformación, con la implementación y desarrollo exitoso del Plan de Trabajo de la Comisión Ambiental Municipal. Cabe precisar que las CAM son la instancia de gestión ambiental, de carácter multisectorial, encargada de concertar la política ambiental de su ámbito jurisdiccional, todo esto en el marco del Sistema Regional de Gestión Ambiental y alineado al Sistema Nacional.

En relación  al Concurso Virtual de Proyectos Ambientales Innovadores, destacó el trabajo de la Universidad Privada del Norte, al ser sus alumnos quienes ocuparon los tres primeros lugares, por la originalidad, exigencias y aporte de sus proyectos a la investigación científica e innovación.

Finalmente, agradeció la participación de los representantes del Ministerio del Ambiente, Raúl Marcos Leandro, y del Gobierno Regional de Cajamarca, Doris Vílchez Flores, quienes expusieron sobre los paradigmas de la educación ambiental y logros exitosos en la gestión ambiental, respectivamente.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados