César Acuña, gobernador de La Libertad, declaró hoy que “mañana será un día clave para el desarrollo regional”. Se trata de una reunión netamente técnica, que sostendrá en palacio de gobierno con la presidenta Dina Boluarte y su equipo de trabajo, para asegurar el financiamiento de tres importantes obras, que los liberteños esperan que sean ejecutadas lo antes posible.

Se trata de la reanudación de las obras del proyecto especial Chavimochic, cuya presa Palo Redondo, esta paralizada con un avance del 70%. Esta obra es la primera fase de la tercera y última etapa del emblemático proyecto de irrigación, que “debe ser una realidad en esta gestión”.

Acuña Peralta señaló que el segundo proyecto a ejecutarse es el de la recuperación de las playas del litoral, que comprende Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. El expediente técnico de la obra ya esta aprobado y lo único que falta es la partida presupuestal, explicó.

El tercer proyecto es el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, que constituye una necesidad urgente, teniendo en cuenta que en él se atienden pacientes que vienen de todo el norte del Perú y que actualmente no tiene capacidad operativa. Para esta obra se requiere mil millones de soles.

Afirmó que en días pasados hizo gestiones ante los ministerios respectivos, para lograr el avance para la ejecución de los tres proyectos. Los ministros también se han comprometido en invertir en las obras, ahora falta la decisión política de la presidenta Dina Boluarte, agregó.

El anuncio de la reunión con la presidenta lo hizo a la prensa, al salir de visitar las instalaciones del Hospital Regional Docente, en donde su director le explicó las necesidades más urgentes que requieren atención. “Vamos a invertir lo más que se pueda en salud. Mejorar los servicios de este nosocomio es urgente”, declaró.

La autoridad regional indicó que decidió visitar hoy el Hospital Regional Docente para observar su estado real y como viene funcionando. Como política de gestión será invertir lo más que podamos en salud, reafirmó el gobernador regional de La Libertad.

Expresó que el Hospital Docente de Trujillo declaró que necesita construir ambientes para 25 camas UCI, mejorar la lavandería, el comedor y lo más importante adquirir equipos para que su infraestructura esté operativa, sobre todo para poder hacer operaciones al día.