César Fernández: «Mi principal motivo para ser decano es servir a los médicos colegiados»

César Fernández Sánchez es médico especialista en ortopedia y traumatología con más de 20 años de experiencia. Ha sido director ejecutivo del Hospital Regional de Trujillo (HRDT) y de la Clínica San Pablo. Además, fue presidente del Cuerpo Médico del HRDT. Ahora es candidato al decanato del Colegio Médico de La Libertad por “Compromiso Médico por el Perú” con el número 8. Las elecciones son el 26 de noviembre y el voto será electrónico, con respaldo de ONPE.

Dr. Fernández, ¿cuál es su principal motivación para postularse como decano del Colegio Médico de La Libertad?

Mi principal motivación para ser decano es servir al médico colegiado de La Libertad, brindándoles el respaldo necesario para enfrentar las dificultades que pudieran presentarse, apoyando a los jóvenes médicos y proporcionando recursos a los médicos jubilados.

¿Qué destaca de su equipo de profesionales que lo acompaña en esta candidatura?

Todos los miembros de mi equipo son médicos reconocidos con experiencia tanto en el sector público como privado. Han desempeñado cargos directivos y están comprometidos a trabajar de manera unificada para servir a los médicos colegiados de La Libertad.

¿Podría detallar las iniciativas que propone para beneficiar a los médicos colegiados de La Libertad?

Estamos enfocados en brindar asesoramiento legal las 24 horas, apoyar a médicos jóvenes con el programa “Dignidad”, impulsar el deporte con entrenadores y recursos, y promover el desarrollo profesional mediante una academia de preparación gratuita y capacitaciones en diversas especialidades.

¿Cómo abordará las necesidades de los médicos jubilados?

Nos comprometemos a ofrecer soporte a los médicos jubilados, quienes a menudo enfrentan desafíos económicos significativos. Podríamos generar una fuente de trabajo para apoyarlos de manera significativa. Buscamos asegurar una representación adecuada por el Colegio Médico de La Libertad.

¿Cómo apoyará a los médicos colegiados de las diversas provincias de La Libertad?

Necesitamos ser más proactivos con los recursos económicos y buscar cómo reinvertirlos en el colegio, como la creación de una obra emblemática: el Centro de Alto Rendimiento. Ahí los jóvenes se pueden formar académicamente y se puede generar trabajo. Además, garantizamos capacitaciones y actividades descentralizadas para que sientan a su colegio más cercano. Nuestro equipo de profesionales sabe qué hacer y cómo hacerlo.

¿Cuál es su mensaje para los médicos colegiados de La Libertad de cara a las elecciones del 26 de noviembre?

Hago un llamado a todos los médicos colegiados para que voten por el número 8. Bajo mi liderazgo, el Colegio Médico de La Libertad será participativo y comprometido con sus necesidades reales. Marcar el número 8 es respaldar una visión integral para el bienestar de nuestro Colegio Médico. Amigo, médico, elígenos para servirte.

DATO.

El equipo de profesionales que lo acompaña está conformado por el Dr. José Caballero Alvarado, Secretario General; Alaín del Carpio Sedano, Secretario de Economía y Finanzas; Sandra Muñoz Ríos, secretaria de Desarrollo Profesional y Científico; Karina Alvarado Ascoy, Secretaria de Asuntos Contenciosos Administrativos;  Ricci Elizabeth Ponce Aguirre, Secretario de Incidencia en Salud Pública; Cynthia Ibet Ávila García, secretario del Médico Joven; Overly Buchelli Perales, Secretario de Ética y Deontología; William Ynguil Amaya, accesitario 1 y Elmer Yave Aro Rodríguez, accesitario 2.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados