Cientos de niños reciben reforzamiento escolar gratuito

Gracias a un convenio entre Sesuveca y la IE Salaverry, alumnos del segundo al sexto de primaria de Villa Marina, Alto Salaverry y Miramar tuvieron vacaciones útiles. Especialista en Educación clausuró las clases con charla orientada a los padres.

Cientos de niños se beneficiaron de un reforzamiento escolar antes de su retorno a las aulas para el año lectivo, gracias al programa Vacaciones útiles-Clases de reforzamiento escolar 2023, organizado por la empresa Sesuveca en coordinación con la Institución Educativa Salaverry y su gremio de profesores, alumnos del segundo al sexto grado de primaria recibieron clases gratuitas.

Pequeños de diversas comunidades como Villa Marina, Alto Salaverry y Miramar obtuvieron un necesario reforzamiento en los cursos de matemática, comunicación e inglés, que les permitirá afrontar de la mejor manera el año escolar, tras casi 3 años escolares bajo la pandemia.

“Debido a la pandemia hemos tenido un atraso en la educación y por eso agradecemos este reforzamiento que organiza la empresa Sesuveca. Están colaborando para mejorar la educación de los niños”, destacó la subdirectora de la IE Salaverry, Elva Reyna Polo.

Vacaciones útiles-Clases de reforzamiento escolar 2023 nace por la preocupación de la empresa privada de mejorar la educación de los niños en la comunidad, tras un periodo de brecha educativa que afectó el desarrollo de los alumnos. Según la Defensoría del Pueblo, al inicio de la pandemia, más de 17 mil niños no tuvieron acceso a la educación en La Libertad.

Esta realidad motivó que se forme una alianza multisectorial entre Sesuveca, la Institución Educativa Salaverry y profesores para realizar este programa, vista la necesidad de un reforzamiento académico para los niños.

“Estamos seguros de que en el transcurso del tiempo los cursos van a incrementar y los padres van a estar contentos. Tenemos ahora en la empresa privada un aliado más, que se preocupa por la educación”, apuntó, por su parte, el profesor de matemática, Víctor Quezada Carranza.

Sesuveca, a través de su programa de responsabilidad social y relaciones comunitarias Carboneros Buena Onda , desarrolla y participa de actividades que generen el bien común y un progreso sostenible en la comunidad de vecinos, refirió Percy Carazas Gonzalez, gerente general.

Asimismo, Andrea Uzcátegui Villarroel, asesora legal y apoderada de la empresa, indicó que con Carboneros Buena Onda realizarán actividades en diversas áreas como educación, salud, seguridad, medio ambiente, entre otros. «Hemos elegido la primera para este proyecto piloto, que queremos que funcione, que dé frutos y esperamos mantenerlo en el tiempo. Vamos a hacer una retroalimentación con los padres y profesores, para mantener este programa quizá con una oferta más amplia”, detalló.

About Author