El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), clausuró la décimo primera edición del taller Manos Productivas de Chan Chan.
Dicho taller propicia el fortalecimiento de la identidad cultural de los participantes principalmente pobladores que viven en los poblados colindantes con el sitio arqueológico- a través del conocimiento de los diferentes elementos iconográficos que se han plasmado en los muros de Chan Chan y que caracterizan a la cultura Chimú, destacó Jhon Juárez Urbina, director del Pecach.
Por su parte, Víctor Vallejo Martell, Jefe de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Pecach, enfatizó que mediante estos talleres se involucra en la defensa y protección del sitio arqueológico a la población del entorno. Además, se promueve el uso de la iconografía para el diseño de productos artesanales, acotó.
En esta oportunidad participaron pobladores de los centros poblados Villa del Mar, El Trópico, sectores Las Lomas y El Cortijo, Trujillo, La Esperanza y Víctor Larco. En total se benefició a 83 personas quienes confeccionaron artesanía utilitaria y decorativa.
Manos Productivas de Chan Chan se realizó de manera virtual vía la plataforma Zoom. Inició el 3 de noviembre y culminó el 3 de diciembre. Se ofrecieron dos talleres artesanales, el primero, sobre elaboración de cerámica con iconografía chimú y el segundo, sobre tejido y bordado con motivos chimú.
Las clases fueron dictadas por las artesanas Liliana Espíritu Estela y Mirtha Vásquez de Alva, respectivamente.