EL PORVENIR: CAMPAÑA DE SALUD EN ALTO TRUJILLO

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites llegó este domingo hasta la losa deportiva del barrio 1 de Alto Trujillo, para supervisar el compromiso con la población de la campaña médica en una alianza estratégica con la empresa privada Farmédica y la Microrred de Salud en beneficio de los miles de vecinos que viven en extrema pobreza.
La autoridad edil subrayó que el objetivo principal es fortalecer la salud de los niños, jóvenes y las familias vulnerables de los sectores más empobrecidos, que no tiene un sustento económico y no puedan asistir a un médico.
De esta manera, los niños de 11 años recibieron atenciones en las especialidades de pediatría, medicina general y oftalmología, en tanto que las personas mayores en glucosa, toma de hemoglobina, obstetricia y triaje.
Rebaza Benites recordó que hasta el momento la comuna porvenireña ya ha realizado más 150 campañas médicas comunitarias, llevando un médico a cada barrio, beneficiando a más de 15 mil personas con medicina y triajes permanente, así como el funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal que se entrega totalmente gratuito a todos los pacientes que lo necesitan con su receta médica.
Además, precisó que cada niño atendido se llevó un panetón, juguetes de la empresa privada, mascarillas, carpetas nutritivas de Meta 4 y sus vacunas según calendario de vacunación. En este trabajo también participaron otras áreas de la comuna porvenireña como son: Demuna, Omapec y Farmacias.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados