Después de los recientes disturbios ocurridos durante el último fin de semana en el local Tabaco Marino, la Subgerencia de Licencias, Autorizaciones y Comercialización de la Municipalidad Distrital de Huanchaco tomó la decisión de clausurar este local temporalmente por un período de 30 días.
Este establecimiento, ubicado en la zona, ha sido motivo de preocupación tanto para la municipalidad como para los residentes cercanos debido a los incidentes que han ocurrido en sus instalaciones.
Ante esta situación, el Subgerente de Licencias Autorizaciones y Comercialización, Abogado Máximo Cuba Angulo, explicó que el local se encuentra en infracción con el código F-108, lo que justifica su cierre temporal de manera cautelar y provisional.
«El local Tabaco Marino al día de hoy está infraccionado con el código F-108 lo que amerita de forma cautelar y provisional el cierre temporal por 30 días hábiles y también está que se sigue con el curso regular de procedimiento para poder realizar las acciones correspondientes a otra instancia para clausurar de manera definitiva este local», manifestó el funcionario.
Asimismo, el abogado Cuba Angulo señaló que muchos de los locales de la zona cuentan con licencia y autorización para operar como restaurantes y restobares, pero incumplen las normas al realizar eventos que alteran el orden público y la tranquilidad de los vecinos.
«Nosotros somos respetuosos de la norma y de la ley y desde que asumimos funciones hemos establecido una mesa de trabajo para normar y regular este tipo de eventos y a estos locales que pretenden sacarle la vuelta a la norma y tienen este tipo de actividades que afectan al distrito de Huanchaco», afirmó.
El funcionario recordó que la Municipalidad Distrital de Huanchaco aprobó recientemente la Ordenanza Municipal N°007-2024-MDH, la cual suspende temporalmente el otorgamiento de licencias de funcionamiento y/o autorizaciones para eventos sociales, bailes sociales, entre otras actividades. En este sentido, instó a los propietarios y empresarios a cumplir con las normativas vigentes establecidas por la comuna y respetar el estado de emergencia vigente.
Tabaco Marino tiene como administrador a Anthony Bryan Adrianzén Rodríguez, quien maneja otros negocios, y como representante legal a Alex Maximiliano Bautista Álvarez.