Clientes de Metro rechazan cobro por uso de servicios higiénicos

Reportero: Jules Nazasi Tufinio

Los clientes del supermercado Metro del Óvalo Papal en Trujillo han expresado su malestar ante la reciente implementación de un cobro por el uso de los servicios higiénicos.

Según un letrero colocado en la entrada de los baños, el acceso gratuito solo está permitido a aquellos clientes que hayan realizado compras dentro de las últimas dos horas. Pasado ese tiempo, incluso si han consumido en la tienda, deberán pagar por el ingreso a los sanitarios.

Esta medida ha generado gran indignación entre los usuarios, quienes consideran que se trata de una práctica abusiva, pues los supermercados y establecimientos comerciales están obligados a ofrecer baños gratuitos a sus clientes, de acuerdo con la normativa vigente. Indecopi, entidad encargada de la protección de los derechos del consumidor, establece que este tipo de restricciones puede ser denunciado por los ciudadanos, ya que el acceso a los servicios higiénicos en estos locales debe ser garantizado sin condiciones abusivas.

Algunos clientes han manifestado su molestia en redes sociales, indicando que la restricción impuesta por el supermercado es injusta y contradictoria con el servicio que debería ofrecer a sus consumidores. “Es absurdo que tengamos que pagar por usar un baño dentro de un establecimiento donde ya hemos gastado dinero en compras. Metro debería garantizar este servicio sin restricciones de tiempo”, comentó un usuario afectado.

Casos similares han sido reportados en otros supermercados y centros comerciales, donde se ha recurrido a cobros indebidos por el uso de los baños, generando intervenciones de Indecopi. En situaciones como esta, los consumidores pueden presentar una denuncia formal ante la entidad reguladora, exigiendo el cumplimiento de la normativa y el acceso libre a estos servicios.

Ante el creciente descontento, se espera que Metro del Óvalo Papal reconsidere esta medida y garantice a sus clientes el derecho a utilizar los servicios higiénicos sin restricciones arbitrarias. De no hacerlo, el caso podría escalar a una intervención de Indecopi y otras entidades defensoras del consumidor.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados