El alcalde del distrito de Víctor Larco, Enrique León Clement, se reunió recientemente con el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, logrando implementar una estrategia en materia de seguridad ciudadana para esa jurisdicción.
Como resultado de esta reunión, se decidió destacar a 30 efectivos policiales con orden de inamovilidad en nuestro distrito. De estos, 10 serán miembros de la policía comunitaria que respaldarán el patrullaje integrado en Víctor Larco, lo que permitirá una intervención más efectiva ante actos delictivos, complementando así el patrullaje disuasivo.
Además, se contará con 20 policías de la División de Operaciones Especiales (DINOES), quienes están técnicamente preparados para combatir la criminalidad. Se ha establecido un plan estratégico para intervenir gradualmente a bandas criminales dedicadas a la extorsión y el sicariato, así como a puntos de venta ilegal de drogas.
El alcalde Enrique León Clement resaltó la importancia de esta nueva estrategia de seguridad y expresó su confianza en que tendrá un impacto significativo en la prevención del delito y en la promoción de un ambiente seguro para todos los residentes.
Asimismo, se anunció que los policías de la División de Operaciones Especiales estarán ubicados en el tercer piso del local central de la municipalidad y trabajarán en estrecha colaboración con las autoridades locales. El alcalde hizo hincapié en el compromiso de la municipalidad con la ciudadanía y en la necesidad de una entrega total por parte del personal de seguridad ciudadana.
El alcalde León Clement también destacó que este trabajo conjunto de seguridad, junto con el plan zanahoria «recargado», convertirá a Víctor Larco en un distrito ejemplo en el norte del país.