Comisaría del distrito de Laredo se cae a pedazos

Por Claudia Carranza

El alcalde del distrito de Laredo, Sergio Vílchez, gestiona ante el Ministerio del Interior (MININTER) la construcción de una nueva comisaría para esa jurisdicción, pues la actual se encuentra en muy mal estado y ha sido declarada inhabitable en tres informes de Defensa Civil.

La construcción, de aproximadamente 350 metros cuadrados, se realizará mediante el mecanismo de Obra por Impuestos, en el cual una empresa privada adelanta su impuesto a la renta anual para financiar proyectos del gobierno en lugar de entregárselo a la SUNAT.

“El proyecto se encuentra a nivel de perfil y expediente, hay que actualizarlo obviamente y desarrollar el convenio con el Ministerio de Interior, para eso ya nos hemos reunido para continuar con el trámite. Este año no está dentro de su plan de inversiones; sin embargo, la alternativa es cobro por impuestos con el techo presupuestal del Ministerio del Interior”, indicó el alcalde. 

Además de una nueva comisaría, el burgomaestre resalta que Laredo necesita más efectivos policiales y patrulleros, los cuales ayudarían a combatir la inseguridad y delincuencia en el distrito.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados