Delincuentes extorsionaban usando cuenta falsa de Facebook

Los delincuentes tenían en la mira a un ciudadano, empresario, quien manifestó ser víctima de extorsión mediante la red social Facebook y el aplicativo Messenger, en el distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope.

Los hampones, para cometer su fechoría, actuaban bajo la fachada del usuario creado con el nombre de“Ángela Llaro”, a través del cual le exigían el pago de 1.500 soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

La víctima no se amilanó y se contactó con efectivos policiales del Depincri Paiján, quienes ejecutaron un operativo por las inmediaciones de la Plaza de Armas del distrito de Casa Grande logrando ubicar a un sujeto y a una fémina que se desplazaban con actitud sospechosa a bordo de un mototaxi con placa de rodaje 2470-7M, los mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Los intervenidos fueron detenidos e identificados como Vitín Smith Castillo Cortez (20) y Elizabeth Yadira Montero Otiniano (23), a quienes en el registro personal se les encontró un sobre manila con el dinero cobrado de la extorsión y un teléfono celular.

Asimismo, se obtuvo información de que los detenidos se dedicarían a cometer este tipo de ilícitos penales en la referida jurisdicción. Los intervenidos, el vehículo menor, el dinero y las especies incautadas fueron puestos a disposición del Depincri Paiján, para las diligencias e investigaciones de ley.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados