Con programa especial en el que participaron más de mil jóvenes se reabrió al público las puertas e instalaciones del Centro Recreacional La Rinconada, clausurando, además, las actividades de las Escuelas Deportivas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con un show, actividades recreativas, competitivas y de exhibición.
“Hubo un trabajo conjunto y con poca inversión se ha hecho una recuperación parcial de la mayor parte del local que estaba destruido y abandonado. Vamos a continuar con lo que falta”, dijo el alcalde Mario Reyna Rodríguez al reaperturar este local.
El remozado campo de fútbol, que ahora cuenta con grass sintético, fue uno de los escenarios donde se realizaron las actividades celebrando logros y aprendizajes de los deportistas.
Este complejo estuvo cerrado más de ocho años y fue recuperado en la actual gestión con la participación de trabajadores de diversas áreas de la MPT, Servicio de Administración de Inmuebles Municipales (SAIMT) y Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).
La rehabilitación del patio de comidas, área de tiendas, anfiteatro, patio de comidas y SS.HH. incluyó el cambio de mayólicas rotas, también e intervino en los juegos para niños, el campo de fútbol -instalando grass sintetico- y se mejoraron las losas deportivas, zonas de estacionamiento. Se instaló riego por goteo en las áreas verdes y se pintaron las instalaciones en general.
Vamos a seguir mejorando los espacios que faltan, como piscinas, pateras o el skate park, que por ahora permanecerán cerrados hasta contar con los recursos económicos para su rehabilitación, indicó el alcalde, exhortando a la población cuidar las instalaciones recuperadas.
“Vamos a seguir haciendo mejoras. Con pocos recursos estamos trabajando para recuperar el estado en que hemos encontrado la ciudad, no solo en pistas, limpieza pública o áreas verdes, sino también en espacios públicos”, manifestó Mario Reyna.
Hay instituciones educativas cercanas a este local que ya están utilizando los ambientes del complejo porque no tienen espacio para realizar sus actividades deportivas y recreativas.
Se decía que costaría millones su recuperación y estamos demostrando lo contrario. La comunidad puede volver a usar este escenario. Vamos a seguir mejorando el área de piscinas, que tiene daños severos. Por ahora no hay mucho dinero en las arcas ediles porque estamos atendiendo la mejora de pistas en la ciudad, acotó el alcalde.
El centro recreacional está en la prolongación César Vallejo, urbanización La Rinconada, tiene cerca de 5 hectáreas y cuenta con campo de fútbol y losas para vóley, básquet, tenis y frontón; patio de comidas, anfiteatro, auditorios, área de estacionamiento y de descanso, entre otros.