CON ARMA Y DROGA DETIENEN A DOS DE “LOS COMPADRES”

La mañana del último viernes, dos sujetos, presuntos miembros de la banda criminal “Los Compadres” fueron detenidos con un arma de fuego y droga. La Policía los atrapó en el preciso momento en el que pretendían huir a bordo de una moto en el sector Los Olivos, del asentamiento humano Nuevo Jerusalén, distrito de La Esperanza.

Agentes de la Sección de Emergencia Noreste realizaba patrullaje preventivo por la zona cuando vio a dos sujetos a bordo de una motocicleta, de placa de rodaje 8059-CM, en actitud sospechosa, al parecer, ambas personas pretendían realizar un atraco.

En ese momento, los policías fueron a detenerlos y los presuntos hampones se dieron a la fuga a toda prisa. Luis Miguel Santisteban Rodríguez (33) y David Moisés Santisteban Inga (21) finalmente fueron reducidos tras una ardua persecución. Al realizar el registro de sus pertenencias al primero de los mencionados le encontraron un arma de fuego, tipo revólver, marca Ranger, calibre 380, la cual estaba abastecido con 6 cartuchos sin percutir.

A David Santisteban le hallaron tres bolsitas plásticas con marihuana y ocho envoltorios, tipo cigarrillos, con marihuana. Asimismo, se obtuvo información que los intervenidos serían integrantes de la facción de la Banda Criminal autodenominada “Los Compadres”, quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales, en la jurisdicción.

Los intervenidos, arma de fuego, municiones, droga comisada y vehículo menor, fueron puestos a disposición de la AREINCRI NORTE, para las diligencias e investigaciones de ley. Estos sujetos serán investigadas por el presunto delito contra la seguridad pública, tráfico ilícito de armas de fuego y contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados