Cometer la infracción contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado a significado para el menor de iniciales M. S. V. S (16) que sea condenado por el Juzgado Mixto de Otuzco a cinco años y seis meses de internamiento en el Centro Juvenil de Trujillo.
Esto a pedido de la fiscal provincial Deysi Marixel Saldaña More, de La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco. El hecho se registró el 29 de enero del presente, cuando dos sujetos ingresaron a un negocio de venta de gas doméstico en circunstancias que la propietaria se encontraba con su menor hija contando el dinero producto de la venta del día.
Uno de los asaltantes portaba un arma de fuego, y tras apuntar a las agraviadas las amenazó, diciendo: “Esto es un asalto”, y mientras el otro sujeto, de contextura delgada, metió la mano en el cajón donde estaba el dinero y se llevó un aproximado de S/ 2.000 para luego ambos salir corriendo del local.
Personal policial de la Comisaría Rural de Otuzco realizaban patrullaje preventivo motorizado cuando fueron alertados por la población, que a la altura de las calles Tacna y Santa Rosa se habría producido un robo y que se daban a la fuga en una moto taxi ambos asaltantes.
La Policía se constituyó a dicho lugar e iniciaron la persecución, percatándose de que el sujeto que vestía ropa negra corría con dirección a una quebrada, quien además efectuó dos disparos contra el personal policial, para finalmente ser alcanzado cerca al río, al efectuar el registro personal se le encontró en su bolsillo derecho de su pantalón un arma de fuego marca “Llama”, calibre 38 Especial 616, en el tambor con tres cartuchos percutados, siendo identificado con las iniciales M. S. V. S (16 años de edad), quien además fue reconocido e identificado por la agraviada.