Congresista gestiona visita de ministros de Educación y Salud a Pataz

La congresista de la República, Magaly Ruíz Rodríguez, se reunió, en compañía de la bancada de Alianza Para el Progreso, con el presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otalora, y señaló que el titular de la PCM se comprometió a agendar en las próximas semanas la visita de los ministros de Salud y Educación a Tayabamba, distrito ubicado en la provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad.

La parlamentaria señaló que, tras su pedido, Otarola reconoció la importancia de que ambas carteras escuchen las necesidades de forma directa de la población patacina y se tomen acciones inmediatas para revertir las problemáticas halladas.

“Tengo un compromiso con mis paisanos patacinos y no descansaré hasta que ellos puedan vivir en las condiciones que exigen. Siendo una de las provincias más alejadas e inaccesibles de mi región, debemos mostrar especial interés en ellos”, aseveró la parlamentaria Ruíz Rodríguez.

En esa línea, la congresista informó que, además, sus pedidos al Ejecutivo se centraron en la conectividad de transporte que necesitan los pueblos de la región, mayor énfasis en las áreas de educación y salud, y finalmente, celeridad para ejercer el destrabe de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic.

Como se recuerda, la parlamentaria liberteña organizó una Mesa de Trabajo Descentralizada en el distrito de Tayabamba para abordar las diferentes problemáticas de la provincia de Pataz. En este primer encuentro y en presencia de funcionarios de la provincia, sociedad civil y representantes del Ejecutivo, Magaly Ruíz, se comprometió en acercar a los jefes de las carteras vinculantes a los problemas para que de esta forma puedan ellos escuchar de forma directa el justo reclamo de los moradores. Una vez más, la congresista responde con gestión a sus compromisos.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados