Construcciones en Trujillo representan un grave riesgo

Decenas de edificaciones que se encuentran en proceso constructivo y construcciones que ya se encuentran terminadas no cumplen con los lineamientos municipales y de seguridad, fue lo que detectaron en un operativo inopinado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, con la Subgerencia de Edificaciones.

Durante la intervención que se realizó en el sector denominado Centro Urbano Informal La Marqueza, los funcionarios ediles entregaron notificaciones con preavisos a los encargados de las construcciones clandestinas para formalizar sus edificaciones.

La redada también sirvió para identificar a edificaciones ilegales que tienen desmonte ocupando vías públicas como veredas y pistas.

Los encargados del área de Edificaciones de la MPT determinarán las posibles sanciones e infracciones que han cometido los administrados de La Marqueza, de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza Municipal Nº 003-2008-MPT, en concordancia con el cuadro de infracciones.

Asimismo, se vienen realizando campañas de sensibilización para concientizar a los ciudadanos para que regularicen la situación de su edificación de acuerdo a los requisitos estipulados en la Ordenanza Municipal 009-2024-MPT, ante las oficinas de la MPT.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna señaló que los operativos continuarán con la finalidad de restablecer el orden y control en edificaciones de vecinos que se han acostumbrado a levantar sus edificios sin licencias y medidas de seguridad.

“Los que no cumplan con regularizar su situación se harán acreedores a multas económicas y se les iniciará los actos previos del procedimiento administrativo sancionador conforme a la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT”, agregó la autoridad edil.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados