Crean Oficina de Imagen y Comunicaciones para una civil en San Andrés

El Complejo Policial de San Andrés, donde tienen sus sedes las unidades encargadas de perseguir el crimen organizado, es una caja de sorpresa. Ahora resulta que, de acuerdo a un documento obtenido por Causa Justa, que se ha creado una oficina que nunca antes ha existido, con el objetivo de que en ella expresamente trabaje una mujer civil que es una asimilada a la Policía Nacional.

Se trata del memorándum N° 05-2024-III-REGPOL-LL/Divincri, del 13 de enero del 204, que lleva la firma del coronel Manuel Sánchez Pereda, jefe de la Oficina de Criminalística. A través de este documento, el oficial antes mencionado, dispone que pase a laborar a la Jefatura en Imagen y Comunicaciones de la Oficina de Criminalística PNP La Libertad, que está bajo su mano, la empleada civil, técnica administrativa Socorro Plasencia Morales.

Lo llamativo del caso es que para ello se cambió de área al efectivo policial capitán Peña Ventura, quien es ingeniero químico y se dedicaba a la especialidad de perito de ingeniería forense. Peña ha sido removido a trabajos administrativos a pesar que la Oficina de Criminalística PNP La Libertad requiere este tipo de profesionales.

Pero no solo eso. Lo que llama más la atención es que se ha creado la “Jefatura de Imagen y Comunicaciones” de la Oficina de Criminalística de la PNP, área que jamás existió, para que allí se desempeñe la empleada civil Socorro Plasencia Morales. Esa área, es decir la “Jefatura de Imagen y Comunicaciones”, no existe en ninguna otra unidad, ni siquiera el Complejo Policial de San Andrés cuenta con una unidad bajo ese nombre. La III Dirección Territorial Policial de La Libertad, donde despacha el general José Zavala, si cuenta con esa unidad de imagen.

Se supo que entre las labores que cumple la empleada civil, técnica administrativa Socorro Plasencia Morales es distribuir los tickets del rancho policial a los integrantes de la Oficina de Criminalística y no hace labores de imagen. Algunos de estos tickets suelen quedarse en su poder, debido a que el personal de dicha área suele estar de comisiones, a veces, fuera de Trujillo.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados