Cuestionan cambios en Red de Salud de Otuzco

Dirigentes ronderiles de la provincia de Otuzco vienen solicitando se investigue la designación de los servidores en la Red de Salud de la provincia de Otuzco, pues aducen que en los últimos meses se han venido presentando cambios que obedecerían a ‘intereses políticos’ de autoridades de turno, buscando favorecer a familiares y conocidos, entre ellos la consejera por la provincia de Otuzco, Irma Ávalos Contreras.

Los dirigentes y algunos miembros de la Red de Salud de Otuzco aducen que entre los cambios que se hicieron a solicitud de la consejera, quien también labora en la dependencia del sector salud en esta provincia, es la designación de Jamilet Blas Gavidia, hermana de la pareja de la consejera, Jhony Blas Gavidia, como jefa de la Unidad de Seguros de la citada red de salud, cargo que viene desempeñando desde el pasado desde 22 de agosto, según la resolución directoral N° 325 – 2023 GRLL-GGR/GRS/RED-O-DE.

Asimismo, aducen que otro de los trabajadores que habría sido favorecido para que retorne al hospital ‘Elipio Berovides Pérez’ es Habner Gamarra Ávalos. El técnico en enfermería fue rotado al principal hospital de Otuzco a los pocos meses que su tía llegará al consejo regional. “Es lamentable que se den este tipo de cambios simplemente por favorecimientos a la autoridad de turno. Esperamos que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto y verificar si estos cambios obedecían realmente a situaciones necesarias”, expresó Eduardo Reyes, dirigente de las rondas campesinas de Sinsicap.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados