La Contraloría General de la República detectó irregularidades en las municipalidades de Víctor Larco Herrera y El Porvenir, relacionadas con contrataciones irregulares, deficiencias en obras y retrasos en la ejecución de programas sociales.
En Víctor Larco Herrera, se evidenciaron contrataciones bajo la modalidad de locación de servicios que superaron el límite permitido de 8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), contraviniendo la normativa interna. Asimismo, se designó personal sin el perfil adecuado en áreas clave como Asesoría Jurídica, Desarrollo Territorial e Infraestructura. También se detectaron fallas en el mantenimiento de vehículos municipales, debido a la ausencia de constancias de entrega y recepción, lo que impidió el control adecuado del servicio.
En El Porvenir, la inspección al camal municipal reveló deficiencias en la infraestructura, como pisos fisurados, pendientes inadecuadas que generarían empozamientos, cerámicos deteriorados y un pintado deficiente. Además, se permitió la ejecución de partidas que incrementan el riesgo de accidentes y generan sobrecostos. Por otro lado, se constató un retraso en la adquisición y distribución de alimentos para el Programa del Vaso de Leche 2025, afectando a 2,898 beneficiarios en condición de pobreza y extrema pobreza.