Nadie se salva de las garras del hampa. El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, Telmo Alberto Cieza Pérez, de 26 años de edad, denunció el robo de su arma de fuego, una pistola de puño marca Pietro Beretta, calibre 380ACP, serie D81228Y, así como un celular marca Samsung modelo A10 y doscientos veinte soles en billetes.
Los hechos ocurrieron el 18 de julio de 2023, a las 7 de la noche, en las inmediaciones de la avenida 5 de Abril con dirección a la avenida Federico Villarreal, en Trujillo, de acuerdo a la denuncia presentada en la comisaría de La Noria.
Cieza Pérez indicó que fue abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de los sujetos lo apuntó con un arma de fuego y lo golpeó, logrando quitarle su celular. Cuando el denunciante intentó sacar su arma de fuego de uso particular, el delincuente se percató y se la arrebató. El suboficial Cieza Pérez presta servicios en el Puesto de Auxilio Rápido de Calamarca, en la provincia de Julcán, en la sierra de La Libertad. En el momento del robo se encontraba de vacaciones. La Policía Nacional del Perú informó que inició una investigación para dar con el paradero de los delincuentes.