Una de las preocupaciones no solo del alcalde Efraín Bueno, sino también de los vecinos del balneario de Huanchaco, es que por más de cuatros años el muelle se encuentra cerrado, lo que ha perjudicado al desarrollo económico del distrito.
Una de las acciones que tomó el burgomaestre al comenzar su gestión fue reunirse con el Capitán de Fragata del Puerto Salaverry, Richard Fush Vásquez, para informarse sobre el estado en la que se encontraba el desembarcadero y así tomar decisiones acertadas y rápidas.
Luego de cursar la documentación exigida por la Marina de Guerra el día de hoy comenzaron con los trabajos hidrográficos que consisten en los estudios de batimetría (estudios de las profundidades), topografía, geodesia, taquimetría, medición de corrientes marinas, muestra de sedimentos y calidad de agua.
“Luego de varios meses de coordinación con la Marina de Guerra del Perú se inician los trabajos para poder poner en operatividad el muelle que por muchos años estuvo cerrado. Lo primero que se realizará son los estudios hidrográficos. En esta oportunidad han llegado hasta nuestro balneario buzos especializados para realizar los estudios de batimetría que consiste en ver la profundidad que existe en el muelle y también para constatar si hay algún desnivel en el mismo”, manifestó Efraín Bueno Alva.
El burgomaestre explicó que en estos momentos se está en la etapa de regularización del expediente técnico y que estos estudios se hacen para que la Marina de Guerra del Perú otorgue la resolución directoral actualizada del muelle para luego comience la obra de remodelación del mismo.