Delincuentes dejan sin alimentos a estudiantes de 61 colegios

El cargamento valorizado en 70 mil soles estaba destinado para 61 instituciones educativas.

Más de 10 delincuentes armados y cubiertos el rostro con pasamontañas robaron un camión con más de 20 toneladas de alimentos del Programa Qali Warma que eran transportados de Trujillo con destino a Caraz.

El hecho ocurrió anoche, al promediar las 9:30, en circunstancias que el vehículo se desplazaba por una carretera cercana al centro poblado de Chuquicara, en el distrito de Macate, provincia del Santa, en la región Ancash.

El cargamento valorizado en 70 mil soles estaba destinado para 61 instituciones educativas de los distritos de Pueblo Libre, Mato y Huata, en la provincia de Huaylas. La denuncia fue registrada en la comisaría de Chao por Djohar Reinoso Gómez, un trabajador de la empresa distribuidora de los alimentos del programa, quien acompañaba en el viaje al chofer Gustavo Genry Lázaro.

Reinoso Gómez caminó descalzo durante tres horas hasta llegar a la comisaría de Chao para denunciar el hecho. Ambos cuentan que vivieron momentos de pánico durante el tiempo que vivieron secuestrados, según informó el portal Studio 92.

About Author