Con una inversión de más de un millón 520 mil soles de recursos propios y luego de intensos trabajos de coordinación entre vecinos, la Municipalidad Provincial de Trujillo y Sedalib, instalaron las redes para agua de consumo humano (1,065 metros lineales) y alcantarillado (975 metros lineales), en una zona muy transitada. La obra estará a cargo de una contrata de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento vigente.
El ingeniero Augusto Ruiz Paredes, gerente general (encargado) de Sedalib, señaló que esta obra beneficiará a dos mil personas en forma directa y cinco mil de forma indirecta, además de miles de transeúntes y comercio de la zona. Los trabajos durarán 90 días, por ello invocó a los vecinos a tomar las medidas preventivas del caso.
Ruiz Paredes invocó a la población a ser extremadamente cuidadosa con el uso de las redes de agua y alcantarillado, pues de esa forma fortalecemos la economía familiar, además a la preservación del medioambiente. “El acompañamiento de la ciudadanía es fundamental para nuestro trabajo, y para garantizar una operación con exitoso final”, dijo.
“Esta es una de las obras programadas para este año 2023 en nuestra área de trabajo por cerca de 60 millones de soles, todo con recursos propios”, manifestó Ruiz. Por su parte, el ingeniero Juan Cieza Herrera, Subgerente de Obras de Sedalib, señaló que los trabajos en la zona deberán contar con el apoyo de la población, ya que deben tomar las medidas preventivas del caso para que los técnicos y obreros puedan realizar sus labores en forma correcta, manteniendo en extremo el cuidado para que la calidad de las instalaciones de agua y desagüe cuenten con los estándares de que exigen las normas.