Por Arturo Montes
Un morador del centro poblado Talambo, de la provincia de Chepén, en La Libertad, vio de cerca a la muerte tras a ver sido víctima tentativa de homicidio con arma blanca y robo por parte de un sujeto que, finalmente, fue reducido y capturado por el personal policial de la zona que lo despojó del filudo cuchillo con el que habría intentado terminar con la vida del afectado.
Este hecho se registró en el sector conocido como Corralones, a inmediaciones del Fundo Aurora, donde Hildebrando Suarez Sanchez, de 62 años de edad, alertó haber sido despojado de S/. 800 y atacado con una arma blanca (cuchillo), objeto con el que dos delincuentes pretendían quitarle la vida.
Tras el testimonio del agraviado se inició un operativo en la zona, hallando a 140 metros aproximadamente del lugar de los hechos a uno de los autores, identificado como Anthony Daniel Bringas Llique, de 23 años de edad. El sujeto opuso resistencia al momento de la intervención y el personal policial efectuó un disparo en uno de sus miembros inferiores.
Debido a la herida del transgresor fue necesario el traslado al Hospital de Chepén, donde el médico de turno que lo atendió diagnosticó que el individuo llegó “herido por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha con orificio de entrada sin salida”.
Dicha intervención dejó a Bringas Llique en calidad de detenido. La denuncia en su contra fue presentada en la comisaría de Talambo donde deberá responder por el delito de robo agravado y tentativa de homicidio, además de ser interrogado para conocer la identidad del segundo agresor.