Por Arturo Montes
Una menor de edad, de 15 años, denunció que un efectivo policial, quien debió llevarla a Medicina Legal para que pase exámenes como parte de unas diligencias de un caso en la que ella es agraviada, la dirigió a un bungalow de nombre “Miami” para abusar sexualmente de ella.
De acuerdo a la denunciante, en el lugar la autoridad le habría solicitado quitarse la ropa para empezar a tocarle su cuerpo y partes más íntimas. La adolescente dice que por desconocimiento accedió al procedimiento, imaginando que era parte de las diligencias. “Después me pidió vestirme indicando que el proceso había terminado procedimiento a subir a su vehículo”, agregó la agraviada.
Los hechos se presentaron tras la visita de la madre y la menor a la comisaría La Noria para continuar con las diligencias policiales de una denuncia presentada en dicho establecimiento policial.
Según la denuncia, fue entonces que el suboficial PNP de tercera, identificado como Chris Jordan Paredes Villanueva (30), encargado del caso, le indicó que tras nuevas pruebas la adolescente debería de retornar a Medicina Legal junto a él, sin presencia de la madre.
El efectivo policial usó su vehículo particular con placa de rodaje T5C-558 para trasladarse retornando después de haber realizado el delito sexual en contra de la víctima identificada de iniciales M.I.H.I, de 15 años de edad.
La madre al entrevistarse con su hija le confirmó los hechos, procediendo a presentar la denuncia en la comisaria La Familia, esperando que el caso no quede impune y se haga justicia para su familia.