Desalojan invasores de terrenos para red de alcantarillado de Moche y Salaverry

En una enérgica y exitosa acción, coordinada entre autoridades judiciales y policiales, fueron desalojados instalaciones de establos que se habían posesionado en forma ilegal de terrenos del Proyecto Especial Chavimochic.

La ocupación ilegal estaba en el sector Salaverry en y los terrenos invadidos están destinados para el paso de las líneas de impulsión que llevarán las aguas residuales de la Planta de Tratamiento de Tequila y Miramar hacia la planta de Salaverry.

La oposición de los invasores frenó las obras que se había iniciado hace cinco meses, siendo cinco kilómetros el área invadida.

De esta forma, Sedalib reinicia una muy importante obra que habrá de beneficiar a más 30 mil ciudadanos de los sectores Villa Marina, Alto Salaverry, Miramar, Alto Moche y Taquila, de los distritos de Moche y Sañaverry. Se trata de la anhelada ampliación y rehabilitación de la línea de impulsión que conecta la Estación de Bombeo de Taquila y Miramar con la Planta de tratamiento de Salaverry y sus lagunas de estabilización, evitando futuros incidentes que perjudiquen a la población y al medio ambiente.

La obra cuenta con una inversión de más de dos millones 600 mil soles, presupuesto que es financiado con recursos propios de la prestadora de saneamiento de La Libertad.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados